Traslado del cadáver, este lunes por la noche. javier carrión / agm

Prisión provisional y sin fianza para el sospechoso de cometer el asesinato

Los cargos por los que entró en la cárcel apuntan a la posible existencia de alevosía, ya que la víctima no habría podido defenderse

Miércoles, 27 de octubre 2021, 01:51

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mula, que ayer se encontraba en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para José Mateo, alias 'El Keto'. El joven está acusado de acabar con la vida de su padre en el pequeño municipio de Campos del Río, de apenas 2.000 habitantes. Se le imputa, por tanto, un delito de asesinato, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

Publicidad

El cargo de asesinato parece estar motivado por la posible existencia de la alevosía, ya que la víctima, gravemente enferma y postrada desde hace un tiempo en silla de ruedas, no habría tenido opción alguna de defensa frente a las acometidas de un hombre joven armado con un cuchillo.

Las demandas de dinero a los padres, según algunos vecinos para sufragarse un aparente consumo de drogas, se apunta como el motivo de las muchas discusiones que acabaron desembocando en este terrible crimen.

Todas en zonas vitales

Pese a que aún no se ha emitido el informe definitivo del forense, todo hace indicar que José Miguel, padre del sospechoso, falleció como consecuencia de cuatro letales puñaladas, asestadas todas ellas en zonas vitales, como el cuello y el tórax. José Mateo, tras amenazar también a su madre, cambió de actitud pasados unos minutos e incluso decidió entregarse a los agentes del Instituto Armado y de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos. Si en sus declaraciones ante la Guardia Civil y el juzgado, 'El Keto' confiesa unos hechos que a priori resultan bastante evidentes, podría beneficiarse de un trato favorable, con una posible aplicación de la circunstancia atenuante de confesión.

Aunque para que llegue el momento de ir a juicio aún quedan muchos meses por delante, «está todo bajo diligencias de la Guardia Civil y supongo que el juzgado habrá ordenado el secreto de sumario», aseguró ayer la alcaldesa María José Pérez Cerón.

Publicidad

Tras comparecer ante el juez de guardia, el sospechoso fue conducido por la Guardia Civil hasta un centro penitenciario, donde quedó ingresado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad