Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo. Nacho García / AGM

A prisión un hombre y una mujer por una docena de robos a mayores en la Región y otras comunidades

Buscaban a personas de entre 60 y 90 años que estuvieran caminando sin compañía por calles solitarias

LA VERDAD

Lunes, 27 de noviembre 2023, 10:53

Un hombre y una mujer, de 37 y 30 años respectivamente, fueron detenidos por la comisión de una decena de robos con violencia a personas de avanzada edad en la Región de Murcia y en las provincias de Alicante, Huelva y Madrid. La Guardia Civil ... de Crevillente emprendió la investigación cuando se cercioró de que había diversas denuncias de sustracciones que coincidían en el modo de operar.

Publicidad

Los presuntos autores aprovechaban la vulnerabilidad de sus víctimas para asaltarlas con brutalidad. En primer lugar, buscaban a su objetivo desde un vehículo pequeño negro con matrícula italiana. Posteriormente, uno de los involucrados se bajaba del turismo y se acercaba a preguntarle algo para generar confianza. En medio de esa conversación, el sujeto le sustraía con violencia algún objeto de valor o mediante el método del tirón. Los afectados cumplían siempre las mismas características: caminaban sin compañía y por calles solitarias.

En la operación actuaron agentes de la Guardia Civil de Alicante, la Policía Nacional de Cartagena y la Policía Local de Crevillente. En conjunto pudieron relacionar doce denuncias en distintos enclaves: Cartagena y Mazarrón; Albatera, Almoradí, Aspe, Callosa de Segura, Redován y Xátiva, en Alicante; San Martín de la Vega y Torrelaguna en Madrid y Almonte, en la provincia de Huelva.

Delitos en la Región de Murcia

Uno de los delitos se produjo en Cartagena, donde los implicados asaltaron con gran brutalidad a una mujer de 90 años. Finalmente, el pasado 10 de noviembre, los efectivos interceptaron el turismo sospechoso y detuvieron a los presuntos autores, un hombre y una mujer residentes en Italia. Se les imputan 12 robos violentos a víctimas de entre 60 y 90 años.

Se calcula que el valor de los objetos sustraídos asciende a unos 20 mil euros. Las actuaciones permitieron la recuperación de más de una docena de joyas, que fueron entregadas a sus propietarios. No obstante, la investigación permanece abierta ante la posibilidad de la existencia de más víctimas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche decretó el ingreso en prisión de ambos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad