

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA
Viernes, 6 de agosto 2021, 03:27
El Grupo Cajamar obtuvo un beneficio neto consolidado de 57,1 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que representa un incremento del 213,2% en comparación con las ganancias registradas en el mismo periodo de 2020, según informó ayer la entidad. En un comunicado, el grupo cooperativo sostiene que estos resultados se deben a su «estrategia prudente» dentro de un contexto marcado por la Covid-19.
De esta forma, explicó que durante el primer semestre ha destinado la mayor parte de sus ingresos a fortalecer coberturas, provisiones y al saneamiento del activo irregular, reforzando con ello la solvencia de la entidad. En concreto, destinó 454,5 millones de euros a reforzar coberturas de activos financieros y no financieros, un 86,5% más que en el mismo periodo de 2020.
La entidad destacó que, gracias a estas coberturas y provisiones, la tasa de morosidad disminuyó hasta el 4,15%, al tiempo que la tasa de cobertura de la morosidad ascendió hasta el 72,3%, lo que supone 16,6 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.
El margen de intereses aumentó un 20,8% gracias a los ingresos generados con la financiación concedida a empresas y familias y el ahorro de los gastos por intereses. Esto, unido al «buen comportamiento» de los resultados de las empresas participadas y de los ingresos por operaciones financieras, elevó el margen bruto hasta los 943 millones de euros, un 53,6% superior al mismo semestre del año anterior.
Asimismo, la ratio de eficiencia mejoró como consecuencia de los resultados de operaciones financieras hasta el 29,9%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.