El Servicio Murciano de Salud (SMS) prevé sacar a concurso 1.359 plazas en la nueva oferta pública de empleo (OPE) de estabilización, según consta ... en la propuesta enviada a los sindicatos de cara a una Mesa Sectorial extraordinaria que abordará este asunto el próximo 6 de mayo. En concreto, el SMS plantea la convocatoria de 1.057 plazas por el sistema de concurso-oposición, y de otras 302 por concurso de méritos. La Comunidad debe publicar esta nueva oferta de empleo en el Boletín Oficial de la Región (BORM) antes del 1 de junio, según fijó por ley el Gobierno central.
Publicidad
Este proceso extraordinario nace de la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, y pretende dar estabilidad a miles de interinos en la administración pública. Las comunidades deben publicar las OPE antes del 1 de junio y resolver como muy tarde en 2024.
Comisiones Obreras prevé que esta OPE extraordinaria de estabilización coincida en el SMS con las OPE relativas a 2019, 2020 y 2021, que suman 1.487 plazas de acceso libre más otras 115 de promoción interna. De esta forma, se conseguirá una importante reducción de la temporalidad. Pero al sindicato le preocupan los retrasos en los procesos anteriores. Todavía están sin resolver la anterior OPE de estabilización y las de 2017 y 2018, con 5.326 plazas en juego. Las pruebas se realizaron en 2019, pero hay miles de méritos pendientes de baremación. Además, están también pendientes de convocatoria los concursos de traslados en las principales categorías profesionales, advierte Miguel Ángel López, secretario general de la Federación de Sanidad de CC OO.
Tras el proceso extraordinario de estabilización aprobado por el Gobierno central a través de la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, la tasa de cobertura temporal debe situarse por debajo del 8% de las plazas estructurales.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.