LA VERDAD
Murcia
Jueves, 6 de febrero 2025, 18:53
El centro penitenciario de Campos del Río (Murcia II) ha sido testigo de una nueva agresión a dos funcionarias por parte de una interna. Según denuncia la asociación Tu abandono me puede matar, la agresora es una mujer de unos 50 años que cumple prisión por asesinato.
Publicidad
Los hechos ocurrieron este martes cuando las trabajadoras realizaban un cacheo rutinario en el módulo de mujeres más conflictivo. Esta presa, al ser cacheada, presuntamente se abalanzó sobre una de las funcionarias, dándole puñetazos y tirándole del pelo. Otra empleada, al acudir al auxilio de su compañera, recibió también un puñetazo en la cara. Las dos víctimas sufrieron contusiones de las que fueron atendidas por el médico del centro.
Los miembros de esta asociación llevan años denunciando el aumento imparable de incidentes violentos, la degradación de sus condiciones laborales y el «abandono» de la Administración. «La secretaría general persiste en una política de abandono hacia este cuerpo, siendo responsables directos, con su desidia, de la pérdida de autoridad de los funcionarios de prisiones, así como la impunidad que sobre sus actos saben que tienen los internos», recalcó la asociación recientemente en un comunicado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.