F. J. MOYA
Viernes, 14 de septiembre 2007, 04:06
Lo dijo hace un par de días Guillermo Falasca, uno de los mejores jugadores de voleibol del país. «Con el título de la Liga Europea y con el buen papel que estamos teniendo en el Campeonato de Europa estamos resucitando al voleibol español», aseguró. Y ayer, sus compañeros le dieron la razón en la pista rubricando con una histórica victoria su primer puesto en el grupo E, lo que le permite eludir a Rusia en las semifinales, y esperar un rival más asequible el próximo sábado en la lucha por las medallas.
Publicidad
España -en cuyo equipo está brillando el joven cartagenero Javier Subiela- tenía como mínimo objetivo en el partido el conseguir un set, aunque la idea de todos los jugadores era ganar el partido. El mínimo objetivo se consiguió a la primera, no sin dificultades y demasiados vaivenes en el marcador.
Sin saques tan mortíferos y con bloqueos más humanos, menos potentes, España pudo desplegar mejor su juego, sin tantos problemas defensivos, ni tantos ofensivos. Guillermo Falasca se encargó de que en ataque no hubiera demasiados problemas.
Cuando el primer objetivo parecía ya en el casillero, un error arbitral a punto estuvo de costarle el set a la selección. España, lejos de descentrarse, siguió a lo suyo y dos balones después, José Luis Moltó firmaba el punto del primer set.
Sin hacer un gran juego y con algún que otro problema de recepción por la desconcentración de José Luis Lobato, España ya estaba clasificada para Moscú como primera de grupo.
A partir de ese momento comezó otro partido. Serbia, una de las tres mejores selecciones del mundo, es muy competitiva, pero cuando no tiene nada qué ganar o perder, pierde. Es una ley tan fiable como la de Murphy. España, al tran-tran, ganó con comodidad el segundo set por 19-25 en apenas 20 minutos de juego.
Publicidad
En el tercer set, los Rafa Pascual, que ejerció de maestro de ceremonias con algunos puntos muy meritorios, Manuel Sevillano, Javier Subiela , Guillermo Hernán e Ibán Pérez perdieron el punto en el último momento, pero dieron muestras de su calidad. Serbia tiró de veteranía en el cuarto set, mientras Anastasi mantuvo en pista a los menos habituales, dando un merecido descanso a los titulares. Y con ellos en pista ganó el encuentro, y el derecho a optar por una medalla.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.