
PALLARÉS RIPALDA
Lunes, 12 de marzo 2007, 03:03
Gregorio Bernabé García, además de profesor universitario, es desde hace tres años árbitro de fútbol de Segunda División y con una característica que le destacan de los demás. La pasada temporada 2005-06 ya fue, por porcentaje, el árbitro más tarjetero de la categoría y a tenor de la estadística que lleva esta campaña revalidará ese primer puesto. Su media está en 9,4 tarjetas por partido que es a estas alturas de la temporada es récord tanto en Primera como en Segunda.
Publicidad
Una larga lesión ha tenido al lorquino Bernabé García muchos meses apartado de la competición. Actualmente ya está recuperado y dirigiendo partidos. El último fue el Castilla-Las Palmas jugado este sábado y que ganaron los visitantes 0-3. Cuatro tarjetas amarillas vieron los blancos mientras que los visitantes recibieron cinco amarillas.
Era la quinta actuación de Bernabé García en la 2006-07. Había entrado en escena con el Numancia-Xerez, 1-0 (4 locales amonestados y 5 visitantes); posteriormente dirigió el Valladolid-Sporting, 1-0 (4 locales amonestados y 8 visitantes además de una expulsión por doble amarilla); el Almería-Salamanca, 3-1 (4 amarillas y doble de expulsión en los locales y 5 amarillas para los visitantes); y el Tenerife-Alavés,1-2 (3 amarillas y 1 roja directa para los locales y 4 amarillas para los visitantes).
En total son 47 las cartulinas que ha mostrado en estos cinco partidos (20 a jugadores locales y 27 a visitantes). La media le está saliendo a 9,4 cartulinas por actuación.
Entre sus colegas de Segunda División el que más se le aproxima es Ceballos Silva que ha sacado 113 tarjetas (57 a jugadores locales y 56 a jugadores visitantes) en los 13 partidos que ha dirigido. Su media la tiene en 8,69.
Pedro Javier Martínez Franco es el otro árbitro murciano que actualmente pita en Segunda División y sus números son: 14 partidos dirigidos y 92 tarjetas (39 locales y 53 visitantes). 6,57 es su media por partido
Publicidad
Trasladando esta estadística a Primera División encontramos a Iturralde González como el árbitro que más se prodiga con las amonestaciones, aunque no llega al ritmo que marca el murciano Gregorio Bernabé. Iturralde lleva dirigidos 12 partidos con 91 amonestaciones (42 para los locales y 49 para los visitantes. 7,58 saca de media.
Bernabé García la pasada temporada, 2005-06, acumuló una media de 8,9 tarjetas por partido, la más alta de la categoría. Tuvo 13 actuaciones y 116 amonestaciones (55 locales y 61 visitantes). En la 2004-05, la de su debut en Segunda, sus datos fueron más discretos: 139 tarjetas (68 locales y 71 visitantes) en 20 partidos; la media fue de 7 tarjetas por partido.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.