
EP
Viernes, 29 de diciembre 2006, 02:44
El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) en Murcia, José Luis Romero, hizo ayer balance del año 2006 y realizó algunas propuestas para mejorar el estado de la Región, entre las que destacó la «apuesta por consolidar la industria, y no solamente vivir del ladrillo y del turismo de segunda residencia».
Publicidad
Durante un desayuno con periodistas, apostó por los servicios y el empleo de calidad en ese sector, al tiempo que consideró que el modelo de desarrollo de segunda residencia que se está llevando a cabo en la Región «no es el más adecuado».
Romero indicó que «hay que tomar decisiones en el futuro para que se apueste por el modelo de hotel con instalaciones, más que por segundas residencia», ya que, advirtió, «este último modelo creará mucho empleo ahora (para construirlo), pero mucho paro para el futuro».
El Plan Estratégico 2007-2013 prevé, según comentó, «una nueva Ley del Suelo de la Región, y hemos concluido, entre todos, que el modelo actual no es bueno para el futuro, que hay que cambiarlo».
Para Romero, el problema está en los ayuntamientos, ya que tienen cierta capacidad de movimiento vía convenio. Lo que hay que hacer es modificar la ley que permite estos desmanes que se están haciendo actualmente».
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.