J. P. P.
Lunes, 18 de diciembre 2006, 02:34
«El crecimiento de la Región está basado en la especulación, y eso no puede ser». El profesor de Filosofía Antonio Campillo, del Foro Ciudadano, se sumó ayer a la caravana para denunciar que «hemos pasado del monocultivo agrícola al monocultivo del ladrillo, a recalificaciones masivas y un modelo insostenible», que aporta riqueza «sólo a unos pocos» y genera corrupción. «La construcción está blanqueando dinero y financiando a los partidos y a los ayuntamientos; todos sacan tajada y por eso nadie lo para», advertía. «Hay que desenmascarar la corrupción», apostillaba Paco Morote, del Foro Social. Asociaciones vecinales, ecologistas, profesores universitarios y movimientos ciudadanos de distintas sensibilidades volvieron ayer a congregarse en torno a la bandera de Murcia no se vende para salir a la carretera. «Hay previstas 800.000 viviendas en la Región; se triplicará la población y se hipotecará nuestro futuro», denunciaba Francisco Cutillas, de ADESGA. «Hay casos sangrantes, como el Águilas, donde están previstas 180.000 viviendas». La sociedad civil, aseguraba, «debe reaccionar».
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.