El portavoz de Salud para la pandemia, Jaime Pérez, justificó este miércoles el cierre de la hostelería que decidió el Gobierno regional por la situación sanitaria actual, que atraviesa «un momento crítico». Pérez, que compareció en rueda de prensa, consideró que es una medida «necesaria» con el objetivo de poder «retomar la actividad lo antes posible».
Publicidad
En este sentido, el portavoz subrayó la evolución más favorable que presentan los diez municipios que están en Fase 1 desde hace una semana, cuando también se decretó el cierre perimetral. Estos territorios, que tienen en vigor restricciones principalmente relacionadas con la hostelería, registran una reducción de casos del 8% en los últimos días. En el reso de la geografía murciana se ha producido un aumento del 14%. En general, el pasado fue uno de los «peores» fines de semana de la pandemia.
«Hay que salvar vidas y este es el objetivo principal», destacó Pérez, quien incidió en la presión hospitalaria creciente que sufre la Región. Por ello, informó de que Salud ya ha puesto en marcha el plan de contingencia para ampliar las plazas en los hospitales. Además, la edad de los pacientes sigue aumentando.
Como en sus comparecencias recientes, el portavoz volvió a insistir en que la la tendencia cambiará «solo limitando la interacción social al básico, a las cuestiones básicas». Con esta intención Salud también recomienda a los ayuntamientos el cierre de los parques infantiles a las 19 horas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.