-kcAG--624x346@La%20Verdad.jpg)
Ver fotos
Ponen a prueba el túnel de Camarillas
Decenas de vecinos participaron ayer en un simulacro de accidente ferroviario
Vecinos de Hellín y su comarca participaron ayer tarde en un simulacro de accidente ferroviario en el túnel de la variante de Camarillas, donde hubo un gran despliegue de medios y efectivos de bomberos y de Protección Civil. La ley obliga a realizar dichas pruebas para comprobar la seguridad de este nuevo tramo, cuya parte más sensible es un túnel de 2.352 metros de longitud, que tiene además una notable pendiente entre Cieza y Hellín.
El simulacro consistió en un accidente con incendio dentro del túnel, con la consiguiente evacuación de todos los viajeros del tren Altaria que fue utilizado para realizar las pruebas de seguridad. Salieron por su pie -incluidas personas invidentes ayudadas por personal de Renfe- a través de un túnel de evacuación construido en paralelo al trazado principal de la vía, como obliga la legislación para este tipo de estructuras. Dos viajeros fueron sacados en camillas por los bomberos, todo con el fin de comprobar las medidas de seguridad y los tiempos de respuesta de los equipos de emergencias.
Adif tiene previsto poner en servicio la variante el día 21 de marzo, siempre que tenga la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Las pruebas siguen con el tren laboratorio de Adif, que está auscultando todo el tramo, y con los ensayos de los maquinistas de los trenes Alvia y Altaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.