La Consejería de Salud (SMS) ha puesto diez camas de UCI a disposición de las comunidades que necesiten trasladar pacientes a la Región ante el colapso de sus sistemas sanitarios. Desde el fin de semana, el SMS ha recibido consultas de los hospitales de Hellín, Villarrobledo y Almansa, que sufren una saturación cada vez mayor, aunque hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna derivación. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció este miércoles la medida en redes sociales. La Comunidad pone «a disposición del Gobierno de España diez camas UCI para el traslado de enfermos de Covid-19 de otras comunidades autónomas», explicó.
Publicidad
Mientras las unidades de cuidados intensivos en Castilla-La Mancha y otras comunidades están ya al límite, en la Región todavía hay una ocupación moderada. En concreto, este martes por la mañana había 57 pacientes con coronavirus ingresados en UCI, con 31 camas aún disponibles. Además, la Consejería de Salud tiene planes para triplicar la capacidad actual de las UCI si fuese necesario.
Castilla-La Mancha sufre en sus UCI un colapso todavía mayor al de Madrid, según se desprende de los datos disponibles.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.