Una trabajadora de La Arrixaca, en una foto de archivo. Martínez Bueso

Salud pone diez camas de UCI a disposición de las comunidades desbordadas por la epidemia

Los hospitales de Hellín y Almansa ya han contactado con el SMS para trasladar pacientes si se agrava el colapso de sus UCI

Miércoles, 1 de abril 2020, 20:55

La Consejería de Salud (SMS) ha puesto diez camas de UCI a disposición de las comunidades que necesiten trasladar pacientes a la Región ante el colapso de sus sistemas sanitarios. Desde el fin de semana, el SMS ha recibido consultas de los hospitales de Hellín, Villarrobledo y Almansa, que sufren una saturación cada vez mayor, aunque hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna derivación. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció este miércoles la medida en redes sociales. La Comunidad pone «a disposición del Gobierno de España diez camas UCI para el traslado de enfermos de Covid-19 de otras comunidades autónomas», explicó.

Publicidad

Mientras las unidades de cuidados intensivos en Castilla-La Mancha y otras comunidades están ya al límite, en la Región todavía hay una ocupación moderada. En concreto, este martes por la mañana había 57 pacientes con coronavirus ingresados en UCI, con 31 camas aún disponibles. Además, la Consejería de Salud tiene planes para triplicar la capacidad actual de las UCI si fuese necesario.

Castilla-La Mancha sufre en sus UCI un colapso todavía mayor al de Madrid, según se desprende de los datos disponibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad