LA VERDAD
Jueves, 13 de febrero 2025, 11:43
La Policía Nacional atendió durante el año 2024 más de 146.000 llamadas al teléfono 091 en la sala Cimacc de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, con una media de más de 12.000 llamadas mensuales, atendiendo las demarcaciones policiales de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Lorca, Yecla y Alcantarilla.
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Desde los Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control, con capacidad de respuesta durante las 24 horas del día, 365 días al año, se canalizan y atienden telefónicamente las situaciones de emergencia y demandas de información de la ciudadanía.
El estudio de las llamadas atendidas indica que el mes en el que más llamadas de los ciudadanos se han recibido durante el año pasado fue el mes de julio, y que los días de la semana que más se demandan los servicios de Policía Nacional son los viernes y sábados en la franja horaria comprendida entre las 19 y las 22 horas.
Son numerosos los servicios humanitarios atendidos, en los que la rapidez del operador del 091 que comunicó la necesidad urgente de intervención, junto con los conocimientos en primeros auxilios de los agentes de la Policía Nacional, ha permitido actuar rescatando a personas del interior de viviendas en incendios, aplicar maniobras de Heimlich en atragantamientos, o incluso salvar a personas que se estaban ahogando en ríos y playas.
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