Primeras asistentes a la movilización, ayer en bicicleta, convocada por Las Bastardas en Murcia. MARTÍNEZ BUESO

La Policía estrecha el cerco sobre el agresor sexual de la mota del río de Murcia tras lograr identificarlo

Los agentes avanzan en la investigación, mientras las movilizaciones se repiten en la zona donde se produjeron los ataques

LA VERDAD / EP

MURCIA.

Sábado, 24 de septiembre 2022, 03:25

La Policía Nacional sigue estrechando el cerco en torno al hombre que habría agredido sexualmente a tres mujeres en la mota del río, en Murcia, en los últimos 15 días. El delegado del Gobierno, José Vélez, avanzó ayer que la Policía ha logrado ya identificar al sospechoso, según declaraciones recogidas por Radio Murcia, por lo que las pesquisas de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (Ufam) podrían dar sus frutos en breve.

Publicidad

El agresor habría abordado a las víctimas de noche, en algunos casos armado con un cuchillo, y les habría realizado tocamientos en los pechos.

Los investigadores están convencidos de que tras las agresiones se encuentra un único hombre. La Policía ya ha tomado declaración a las tres víctimas de estos ataques y ha pedido su colaboración para tratar de identificarlo físicamente.

Armado con un cuchillo

El último de estos ataques se produjo el pasado día 12 de septiembre, cuando una mujer fue abordaba, en torno a las 22 horas, en el carril bici del Malecón, mientras regresaba a casa. Amenazándola con un cuchillo, el hombre supuestamente la sometió a diversos tocamientos. Esa víctima ya habría denunciado los hechos ante la Policía Nacional. Los investigadores cuentan con motivos para relacionar este ataque con otros dos cometidos en las dos últimas semanas en la zona de la mota del río, concretamente entre La Ñora y La Fica.

A la espera de que la Policía avance en la investigación para tratar de localizar al sospechoso, la indignación corre estos días como la pólvora a través de grupos de WhatsApp y redes sociales. Grupos de mujeres se organizaron, a través de estos canales, para salir a pasear –como «paseantas en manada»– por la zona en la noche de este jueves. El objetivo era alertar de la sensación de alarma que ya cunde entre las mujeres que utilizan esa zona para pasear o practicar deporte y que aseguran sentir miedo a hacerlo de noche.

Ayer el colectivo transfeminista Las Bastardas volvió a organizar una quedada en bicicleta que partió del Malecón. Silvia Martínez, del colectivo transfeminista, indica que en su organización tienen constancia de que se han denunciado tres agresiones sexuales en la misma zona, pero sospechan que se podría haber producido alguna más que no ha sido comunicada a la Policía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad