LA VERDAD
Murcia
Viernes, 3 de mayo 2024, 00:05
Podemos reiteró ayer su intención de «expulsar los bulos y el 'lawfare' de la vida política». Así lo expresó la diputada regional María Marín, quien puso el foco en el ámbito regional: «Si hay un objetivo de la desinformación en nuestra Región, es el Mar ... Menor –explicó–, donde la Fundación Ingenio ha dedicado cientos de miles de euros a pagar reportajes que difunden información falsa».
Publicidad
«Conocemos bien quién está detrás de esta campaña», continuaba la portavoz morada. Según ella, «son las mismas multinacionales que han contaminado durante años» el ecosistema. «Ahora contaminan también la opinión pública para evitar cualquier responsabilidad y eliminar las medidas de protección de la laguna», declaró.
Por eso, Podemos ha incluido en su propuesta de 'ley antibulos', que registró en la Asamblea Regional el pasado lunes, una cláusula para que el Gobierno regional no financie con publicidad institucional a los medios que «están aceptando el dinero sucio de la Fundación Ingenio y participando en esta operación», en referencia a supuestos informes que achacan la eutrofización de la laguna a las aguas residuales y no a la actividad agraria.
Según Marín, «difundir 'fake news' y desestabilizar la democracia con bulos no puede salir rentable». «Es el momento de decir basta si queremos salvar el Mar Menor», concluyó.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.