Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 19 de enero 2022, 17:58
El secretario regional de Podemos, Ángel Luis Hernández, aseguró tras conocer la sentencia del 'caso Topillo' que los responsables de la situación del Mar Menor «estaban en las consejerías del PP y en la CHS», según informaron fuentes de la formación polítca en un ... comunicado.
Podemos reprochó a López Miras que utilice la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para «culpar de la catástrofe ambiental al Gobierno de España, cuando los tribunales están señalando directamente a la Comunidad Autónoma». Para la formación morada el PP regional ha seguido la táctica de «ventiladores a toda potencia» ante el «cerco judicial al que se está viendo sometido por su responsabilidad en la catástrofe del Mar Menor».
Para Hernández, ante esta noticia, la reacción de Fernando López Miras fue cargar las culpas sobre el Gobierno de España, «algo ya habitual en la estrategia comunicativa de San Esteban». Para el secretario regional de Organización de Podemos, las declaraciones en Fitur al respecto del Mar Menor «son una nueva demostración de su inmadurez y su incapacidad para asumir cualquier tipo de responsabilidad».
Hernández consideró «vergonzoso» que un presidente autonómico al que «le están imputando exconsejeros día sí, día también» acuda a Fitur «no a mostrar los encantos turísticos de la Región de Murcia, sino a tratar de utilizar ese escenario para tapar su responsabilidad en una tragedia ambiental como la del Mar Menor, echar las culpas hacia arriba y hacer como que no conoce de nada a sus propios compañeros de partido hoy imputados».
El secretario de Organización de Podemos señaló que el 'Caso Topillo' está demostrando «punto por punto» que los responsables de la situación del Mar Menor «estaban sentados en las consejerías de los gobiernos del PP y en la CHS», algo que en Podemos «llevan años denunciando» y que «queda constatado con la última resolución del fiscal de delitos ambientales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.