María Giménez, diputada regional de Podemos en la Región de Murcia. Javier Carrión / AGM

Podemos acusa al PP de querer dejar la gestión medioambiental en manos de la Croem

La diputada regional María Giménez asegura que la destitución de José Mora es uno de los primeros pasos para instaurar «un modelo de gestión basado de nuevo en el pelotazo»

La Verdad

Murcia

Martes, 24 de abril 2018, 17:40

Tras la destitución del jefe de servicio de Evaluación Medioambiental, José Mora, La diputada regional de Podemos María Giménez acusó este martes al consejero Celdrán de «abandonar al cuerpo técnico de Medio Ambiente para vaciar de contenido su labor. El Partido Popular da un ... paso más en la precariedad laboral y la falta de medios para dejar morir de forma lenta y desmantelar a la administración medioambiental en la Región».

Publicidad

Giménez subrayó que el PP quiere dejar en manos de la «patronal de los empresarios, la Croem, la gestión de nuestros recursos naturales y la riqueza ambiental de la Región de Murcia. Nos tememos que este es uno de los primeros pasos para instaurar un modelo de gestión basado de nuevo en el pelotazo, la inseguridad jurídica, la facilitación de negocios privados y la opacidad política y administrativa».

Asimismo, la diputada de la formación morada incidió en que al consejero Cerdá «no le ha temblado la mano para aislar a los técnicos que ponen por delante su profesionalidad a las presiones. Quieren dejar al medio ambiente arrinconado, a expensas de presiones políticas cuya única hoja de ruta es beneficiar a empresas amigas que pretenden salvar las 'trabas' que la protección del medio ambiente les puede ocasionar».

Desde Podemos, señaló María Giménez, tienen claro que «es fundamental que no se siga desmantelado las estructuras de medio ambiente y se les dote de personal funcionario, medios y recursos para poder hacer su trabajo. Si bien, la apuesta del gobierno regional es instaurar un modelo que beneficia a sus empresarios amigos exclusivamente y que acabará minando los derechos de todos los ciudadanos».

Por último, Giménez hizo hincapié en que «el malestar e incertidumbre entre los técnicos es un secreto a voces. Mientras, el director general de Medio Ambiente ultima con la Croem el diseño del ARCA (Agencia Regional del Clima y del Medio ambiente), la cual puede suponer sustitución de personal funcionario por laborales y esto implica posibles despidos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad