Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Fernández
Viernes, 8 de julio 2022, 08:27
De los 274 km de costa que tiene la Región de Murcia, tan solo se pueden encontrar siete playas que permiten disfrutar el baño con perros, pues el resto están únicamente destinadas al uso de los ciudadanos.
Según la normativa de estas playas de la Región de Murcia, aquellos perros que estén considerados como potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozal y, además, los dueños deberán intentar que sus mascotas no causen molestias al resto de los bañistas. También es obligatorio que el propietario recoja los excrementos de sus animales y los tire a la papelera.
La llegada del verano y las ganas de darse un chapuzón en el mar llevan a los propietarios de mascotas a buscar los espacios en los que poder acceder con sus animales. Estos son los arenales de la Comunidad a los que puedes acudir acompañado de tu perro. Se ubican en Cartagena, Mazarrón, Lorca y Águilas, donde se encuentra una de las más bonitas de España, según National Geographic.
-Playa de la Calera. Es el único espacio habilitado en Cartagena, entre Isla Plana y La Azohía, con un amplio espacio de 1.600 metros de largo y 10 de ancho. El principal inconveniente es que se encuentra muy alejada del núcleo urbano de la ciudad.
- Playa de Cobaticas. Ubicada entre Bolnuevo y Percheles, es un enclave con 1 kilómetro de largo y 30 metros de ancho, formada por cantos rodados y grava. Su acceso es algo complicado, por lo que no está muy transitada, aunque tiene una gran belleza.
- Playa El Gachero. Suele ser de baja ocupación por no ser muy adecuada entre los bañistas, pero sí es agradable para las mascotas. Es una playa urbana y pedregosa con arena dura y cantos rodados así como aguas cristalinas.
- Playa de las Moreras. Está ubicada en un entorno semiurbano, con unas medidas de 500 metros de largo y 60 de ancho y una de las zonas mejor valoradas. Es muy adecuada para pasear durante cualquier época del año.
- Playa Larga. Desde hace unos años se habilitó un espacio en Garrobillo, con 11 kilómetros de costa virgen entre calas y playas como la de Calnegre. En esta playa, el espacio destinado para perros es de 600 metros y está formado por arena y piedras y rodeado de espacios naturales.
- Playa de la Cañada del Negro. Fue la primera en obtener el calificativo de playa canina. Es una playa de 150 metros de longitud y 19 de profundidad a la que se accede a través de un camino sin asfaltar. Permite el baño de los animales, pero no es agradable para los dueños, por su superficie de rocas y piedras.
- Cala Mijo. Muy cerca de la playa anterior, a menos de 20 minutos a pie se encuentra este espacio habilitado con una entrada al baño más agradable. La longitud es de 60 metros de largo y 10 de ancho y en la zona también existen diferentes alojamientos que admiten mascotas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.