Secciones
Servicios
Destacamos
ANA DE DIOS
Viernes, 1 de julio 2022
La Región de Murcia es una de las autonomías más concurridas en verano por su clima y su zona costera. Esto hace que durante la época estival sufran aglomeraciones, algo que puede hacer que mucha gente decida no disfrutar de las playas y calas que la Comunidad ofrece. Por está razón esta lista recomienda seis lugares poco concurridos para todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada de tranquilidad en las costas de la Región.
Cabe recordar, no obstante, que precisamente por ser rincones singulares merecen especial protección y respeto a la hora de visitarlos. Hay que tener cuidado en no alterar el espacio natural ni alterarlo en modo alguno, lo que también incluye a la flora y fauna que pueda encontrarse allí. Si decides visitar alguna de estas maravillas de la naturaleza deberás seguir la regla de oro de dejarla tal y como la encontraste.
Esta cala se encuentra a los pies de la Sierra de la Muela. Un lugar idílico pero que cuenta con acceso difícil por tierra, por lo que es un lugar perfecto para los aficionados al senderismo. Sin embargo, también cuenta con la posibilidad de llegar hasta ella en barco. Además, en ella se puede visitar la llamada Cueva de Neptuno, aunque su acceso es muy complicado, por lo que no se aconseja a los visitantes que intenten bucear en ella. Cala Aguilar cuenta con 80 metros de playa en los que la ocupación es muy baja, lo que lo hace un lugar idóneo para relajarse durante un caluroso día de verano.
La Cala del Bolete Grande esta situada en el Espacio Natural Protegido de Cabo Tiñoso. Una de las peculiaridades de este paraje es que la manera más fácil de acceder a ella es en barco, ya que la senda que llega hasta ella es propiedad privada. Cuenta con 100 metros de playa de arena dorada y con un oleaje moderado. Además muy cerca de esta se encuentra la Cala del Bolete Chico, de la que también se puede disfrutar.
Esta playa se encuentra situada e el entorno natural del Cabo de Cope y se puede llegar hasta ella a través de la Carretera de Cope. Uno de sus atractivos es el color oscuro de la arena, debido a que está compuesta por bolos, roca, grava y arena. Su acceso fácil tanto a pie como en barco.
Situada en la localidad de Águilas, esta playa formada por arena de origen volcánico es una zona de interés paisajístico. Un lugar poco concurrido en el que los visitantes pueden disfrutar buceando y descubrir la gran variedad de vida marina que alberga.
Esta playa esta situada en Lorca, un espacio protegido ubicado entre el Cabo de Cope y las Puntas de Calnegre. Esta zona esta rodeada por un entorno natural y cuenta con unas dimensiones reducidas. Eso sí, sus aguas cristalinas la convierten en un sitio idóneo para bucear. Quizás de todas las playas y calas nombradas es la que cuenta con mayor ocupación durante el verano, pero su paisaje y sus características hacen que merezca la pena visitarlo.
Cala Cerrada se encuentra cerca de Cabo Tiñoso. Esta playa todavía conserva su estado virgen, aunque en los últimos años se ha vuelto más popular debido a las rutas de senderismo. Con respecto a algunas de las calas nombradas anteriormente su paisaje es más árido y la arena se mezcla con piedras y cantos rodados. Además, la profundidad que alcanza hace que sea un lugar idílico para los aficionados al buceo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.