LA VERDAD
Viernes, 17 de enero 2025, 19:32
Las plataformas vecinales contrarias a la implantación de plantas de biogás y a la ampliación de macrogranjas de cerdos en la Región de Murcia han remitido una carta abierta a representantes políticos, municipales y autonómicos. En la misiva expresan su rechazo a estos proyectos y trasladan su preocupación por la instalación de estas plantas cerca de zonas habitadas, lo que, según argumentan, representa un gran riesgo para personas, entornos naturales, como el Mar Menor, y el conjunto de la Región. En su opinión, en estos procesos se está actuando «sin transparencia ni participación de la ciudadanía».
Publicidad
El texto lo suscriben los movimientos vecinales de Santomera, Las Torres de Cotillas, Molina, Mula y el Mar Menor. Avanzan la realización de concentraciones, manifestaciones y cualquier acción necesaria «para denunciar esta imposición». A los cargos públicos les recuerdan que «su deber como representantes de la ciudadanía es velar por la salud, el bienestar y el futuro» de las personas que habitan en los municipios donde están proyectadas las plantas de biogás.
En la misma línea, advierten de que «pasarán a la historia como los representantes que provocaron la degradación en numerosos aspectos de los pueblos de esta Región, algo que, con seguridad, pesará en las próximas elecciones». Las plataformas ciudadanas apuestan por «detener de inmediato cualquier avance relacionado con los proyectos de las plantas hasta que no exista una normativa estatal que unifique criterios y establezca unos estándares de seguridad fiables».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.