Unos curiosos visitan las 'gastronetas' del MotorFest.

Los motores rugen en el corazón de la ciudad

El Jardín Chino de Murcia reúne en MotorFest una completa oferta en torno al mundo del automóvil y las motos para disfrutar en familia | Los asistentes podrán degustar las delicias de hasta veinte 'foodtrucks'

Pepa García

Viernes, 13 de mayo 2016, 00:59

El amplio mundo del motor despierta pasiones sin distinción entre jóvenes, mayores y niños, hombres o mujeres. Si son de los que el rugir de un motor les suena a música celestial; el olor a gasolina les atrae; la ingeniería y la mecánica despiertan su interés; las líneas de un buen diseño les hacen girar la cabeza o sienten atracción por la velocidad, la cita preparada para este fin de semana por 'La Verdad' se convierte en ineludible.

Publicidad

En pleno corazón de la ciudad de Murcia, se celebra desde hoy y hasta el domingo MotorFest. Una propuesta que convertirá los caballos de vapor en su eje y el Jardín Chino en el centro neurálgico de una oferta que reúne todo lo necesario para disfrutar de una jornada completa en familia y para todos los gustos. Así que cojan las llaves, arranquen el motor y dispónganse a hacer un viaje acomodados en los amplios asientos de elegantes y potentes coches americanos: Ford Mustang clásicos y modernos, o Chevrolet pickup, entre otros, que traerán los adictos al V8 de Levante American Cars; o parapetados tras el volante de clásicos que han hecho historia y que despiertan la nostalgia de tiempos pasados, como el 'Pelotilla' (Seat 600) y su versión sedán y cuatro puertas (Seat 800), en los que tantas familias españolas emprendieron sus primeras vacaciones, que expondrán los miembros del Club Seat 800 de España; o frente al 'Tiburón' (Citröen DS) de suspensión revolucionaria, una obra de arte industrial con caché para exhibirse en el MOMA. También podrán recordar las divertidas curvas y baches vividas a bordo de un 2CV y su dureza y versatilidad para trabajar en el campo, gracias a los miembros del Club 2CV Levante.

En otro clásico de Citröen, la furgoneta 'Nariz de cerdo' (Citröen HY), podrán iniciar su ruta gastronómica. La Reina es una de las casi dos decenas de 'foodtrucks' que encontrarán en MotorFest y donde la especialidad son las hamburguesas 100% vacuno.

Pueden empezar probando las tapas mediterráneas de Llandeta o las propuestas que Al rojo vivo hace de la gastronomía murciana. También encontrarán tapas clásicas como los huevos estrellados en Dalys, o las crujientes alitas de pollo al gusto en Alys. Continuar por un pastelico de carne y una empanada que la 'foodtruck' de la Asociación de Comerciantes Carmelitanos acercará hasta MotorFest desde Espinosa, Roses, Ibáñez y Mejías.

Si no pueden comer sin tomar verdura, La Saboreta les regala el paladar sin pasar factura a su línea con sus recetas veganas, crudiveganas y sin gluten; podrán comer bocadillos con pan orgánico en La Flama, o los bocadillos gourmet en BigCube; los sabores de las cocinas del mundo también estarán al alcance de quienes apuesten por los restaurantes rodantes. Podrán darse a los bocadillos de codillo o al sabor de las bratwurts alemanas en Sal&chichen, a las propuestas colombianas de Arepa Olé y a los hot dogs americanos de Eddy's. Hasta los fans del pescado podrán satisfacer sus gustos en Fish&trucks, y los más carnívoros se podrán permitir gozar con la parrilla argentina de Macanudos; sin olvidar los postres, que miman en Sweetland y en el puesto rodante de los comerciantes carmelitanos.

Publicidad

Scalextric y moda

Entrantes, ensalada, plato fuerte y postre, antes de subirse a otro clásico del motor, las populares Vespa y Lambretta. Los socios del club Vespalia Murcia acudirán con una representación de estas scooter de culto que siguen siendo funcionales, unos vehículos restaurados y customizados que se expondrán en la zona de clásicos, antes de recorrer la ciudad en grupo.

Y mientras los adultos buscan un futuro clásico a precios de ocasión que llevarán a MotorFest los expositores participantes (de las marcas Honda, Kia, Mitsubishi, Subaru, SSangYong, Citröen, Ford, Hyundai, Mazda, Volvo, Suzuki, Yamaha,...), los niños conducirán su propio Mercedes, Audi y BMW eléctricos en un circuito diseñado para ellos. Y, luego, juntos, podrán echarse una carrera en un Scalextric, otro clásico del 'motor eléctrico' con el que hemos competido tardes enteras y en todos los grandes premios del mundo. El circuito, instalado en MotorFest por MurciSlot Club, es un cuatro pistas con vehículos a escala 1:32 en el que lo pasarán en grande.

Publicidad

Por último y ya que el diseño es uno de los puntos claves del éxito de un modelo de vehículo, tanto de cuatro como de dos ruedas, la Asociación de Comerciantes Carmelitanos complementará esta faceta con hasta tres desfiles de moda a lo largo del fin de semana, uno por día. Incluso, habrá un guiño para la moda 'vintage' con los diseños sesenteros de Nieves Lozano y, cómo no, la moda infantil también estará representada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad