A quienes se equivocan diciendo que hoy es imposible ofrecer algo nuevo porque ya todo está hecho y solo cabe la mezcla, conviene recordarles que existen proyectos tan diversos como The xx, Clock Opera, EMA o nuestros protagonistas, Glass Animals, cuyas generaciones han crecido sin depender de tribus sonoras y con el eclecticismo como pan de cada día. ¿Mezcla al fin? Tal vez, pero con una sensibilidad tan contemporánea como inexistente en el ya lejano siglo XX.
Publicidad
En el caso de Glass Animals, la formación de Oxford liderada por el estupendo cantante y peculiar compositor Dave Bayley, encontramos electrónica ralentizada y rastros de neosoul, un cuidado extremo de las texturas sonoras y la ambientación, ligeros regustos a Flying Lotus, Burial o los Radiohead más ingrávidos. Pero es la sensación de misterio lo que predomina y lo que convierte las canciones de su único álbum, 'ZABA' (2014), en algo extraño y seductor. Que su padrino sea el Midas de la producción Paul Epworth (Florence + The Machine, Friendly Fires, Plan B) también juega a favor. No sé si me gustan, pero me atraen. Esa onda.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.