'Communion' es el título provisional del que debiera ser a partir del 22 de junio, el primer álbum de Years & Years. Pero es tal el pollo que está montando el trío de veinteañeros londinenses compuesto por el guitarrista Mikey Goldsworthy, el teclista Emre Turkmen y el vocalista (y actor) Olly Alexander con sus singles, que no sé si será necesario tirar de formato largo. Lo suyo es un pop electrónico sencillo, de sonido pulido y nítida intención bailable, que está calando hondo entre el público más joven. Canciones tarareables, un poquito horteras y muy comerciales, con bombo a negras y sonido plástico en el que no faltan el autotune y ese vocoder vocal tan de moda en el teen pop actual.
Publicidad
'Traps', su segundo single -solo tienen cinco publicados-, vio la luz a través del sello francés Kitsuné, otrora salvoconducto de credibilidad dance-cool, lo que supuso el comienzo de una ascensión todavía con techo por vislumbrar. Ya en 2014 llegarían los no menos exitosos 'Real', 'Take shelter' y 'Desire' y el anuncio de su próximo primer álbum, además de las inevitables remezclas y colaboraciones.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.