Cuando a mediados de los 90 proyectos como Leftfield, Underworld o Chemical Brothers lograban acercar la electrónica a la sensibilidad (y el público) indie, dando lugar a aquella controvertida etiqueta del 'intellligent techno', en Francia unos tipos llamados Philippe Zdar y Étienne de Crécy inventaban lo que se denominó 'french house', que tanto bien hizo a contemporáneos como Air o Daft Punk. Solo grabaron singles y un espléndido álbum, 'Pansoul' (1995), y un año después vería la luz 'Superdiscount', ahora ya firmado a solas por Étienne de Crécy. Efectivamente, estamos hablando de una de las figuras más influyentes de la electrónica (no solo) de Francia.
Publicidad
Desde entonces su nombre no ha hecho más que crecer, como también su proyecto Superdiscount. Tras una serie de aventuras con nombres diversos, la continuación llegó en 2004 y no ha sido hasta este mismo 2015 cuando De Crécy se ha decidido a entregar 'Superdiscount 3', retomando aquella irresistible mezcla de funk, disco y electro con ropa vintage y sensibilidad contemporánea. O cuando se puede bailar con pasión pero también con estilo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.