La liaron parda en la primera edición del festival y aunque ahora regresan en formato DJs, lo cierto es que pocos artistas han sido capaces de preparar combinados energéticos de la calidad y el impacto como los que disparan los alemanes Jence Moelle e Ismail Tuefekci, cuyos singles y remezclas son auténticos polvazos entre indierock y electrónica, a menudo embadurnados de actitud punk, que dejan la pista de baile hecha unos zorros. Luego te echas un cigarrillo y que te quiten lo... bailado.
Publicidad
Con influencias reconocidas de Daft Punk, Digitalism saltaron la banca de las pistas de baile en 2007 con 'Idealism', un álbum publicado por Kitsuné que incluía 15 tracks a cual más demoledor. El disco marcó tendencia (rock goes to dancefloor) y les llevó a un gran número de cabinas y escenarios, si bien desde entonces se han entregado más a su labor como remixers y a ir entregando periódicamente singles igualmente arrolladores. El último, un 'Second chance' que como sus remezclas no suele faltar en las maletas de los mejores DJs y productores. Digitalism son el Borussia Dortmund del technorock.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.