Ver fotos
Ver fotos
La lucha contra el fuego gana músculo desde el aire: este año el Plan Infomur contará por primera vez con cinco helicópteros y un avión anfibio. Este último es una de las principales novedades, ya que se incorpora procedente de la base de Torrejón de Ardoz, en la que presta servicio en el 43 grupo del Ejército del Aire, y que del 1 al 15 de junio estará desplegado en la base de San Javier.
Publicidad
Además, se contará con tres helicópteros de extinción, un bombardero del Ministerio de Agricultura, con capacidad de 4.500 litros de descarga, y un helicóptero de vigilancia (Acovi) equipado con una cámara que se ocupa de suministrar imágenes a los brigadistas desplegados sobre el terreno y coordina el vuelo del resto de aeronaves.
El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, resaltó que desde 2016 a 2017 «se han reducido a la mitad la cifra de hectáreas calcinadas». A pesar de todo, la Comunidad Autónoma mantiene para este año el mismo número de efectivos, un total de 516, y un presupuesto de 14,3 millones de euros para el Plan Infomur. El consejero recordó que en la mayoría de los incendios está detrás la mano del hombre «bien de manera intencionada o por error». En concreto, el 54% de los fuegos son intencionados, mientras que el 13% son por negligencias y el resto por causas naturales.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.