LA VERDAD
Viernes, 4 de agosto 2023, 12:00
La Guardia Civil sorprendió a dos pescadores furtivos de atún rojo en El Gorguel. Los dos hombres fueron pillados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Benémerita cuando se acercaban a la costa en una embarcación neumática. Cuando los agentes inspeccionaron la barca detectaron oculta bajo una manta una pieza de unos 70 kilos.
Publicidad
Las versiones que dieron los dos sospechosos, según los guardias civiles, eran incoherentes, además en estos momentos la captura de esta especie se encuentra en veda, por lo que fueron denunciados, entre otras, por una infracción grave a la normativa que regula la actividad pesquera.
Los agentes incautaron el atún rojo, el cual estaba muerta y se le habían limpiado sus órganos internos, y utensilios de pesca como como una caña y un carrete profesional y tres boyas-flotadores. La pieza, tras comprobar que era apta para el consumo, fue donado a un comedor social de Cartagena.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.