Alberto Castillo, nuevo presidente de la Asamblea Regional, está acostumbrado a comentar la actualidad. Tras una larga carrera como periodista, profesión que ejerció durante 34 años informando sobre todos los asuntos de la Región, Castillo cambió los micrófonos por las redes sociales. Y en su perfil de Twitter quedan reflejadas las filias y las fobias de la que es ya la segunda autoridad de la Comunidad.
Publicidad
El nuevo presidente de la Asamblea Regional abrió su cuenta en Twitter en febrero de 2011 y desde entonces acumula la friolera de más de 88.000 mensajes publicados en esta red social. Sus más de 7.200 seguidores pueden dar fe de que no es de los que tienen pelos en la lengua a la hora de comentar y calificar la gestión de los personajes públicos, aunque ahora él mismo se haya convertido en uno de ellos.
Insultos
Cierto es que en su dilatada actividad en Twitter no solo disparó insultos por temas relacionados con la política. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, fue para él un «imbécil» por decir que se quería ir del Real Madrid tras haber ganado una Champions League con el equipo blanco. Un árbitro, allá por el año 2012, fue también un «gilipollas» en un escueto tuit publicado solo con el objetivo de insultar al colegiado.
Publicidad
Enemiga declarada
Volviendo a la política regional, Alberto Castillo ha tenido también sus más y sus menos con Noelia Arroyo, exportavoz del Gobierno regional y exconsejera de Transparencia en el equipo de López Miras y actual concejal electa como candidata por el PP a la alcaldía de Cartagena. A Arroyo la calificó como «Torquemada», haciendo alusión a una supuesta censura ordenada por la exconsejera.
Publicidad
Vox y el PP
Alberto Castillo, que ha necesitado la abstención de Vox y que un miembro de este partido entre en la Mesa de la Asamblea para que él fuera nombrado presidente, no ha tenido reparos en calificar como partido de «extrema derecha» a la formación de Santiago Abascal. Lo hacía debatiendo con otro usuario, al que le comentaba que él mismo conoce personas cercanas que están en Vox y no está de acuerdo con que se les considere «fascistas», aunque «eso no quita para reconocer que es extrema derecha».
Publicidad
Mención aparte merece la opinión del nuevo presidente de la Asamblea sobre Pablo Casado. Al líder del PP a nivel nacional llega a definirlo como «niñato engreído» diciendo que su incontinencia verbal estaba empezando a cansarle.
Publicidad
Es de suponer que una vez elegido como cargo institucional en la Región de Murcia su perfil en redes sociales pase a ser más sobrio, aunque lo cierto es que Alberto Castillo ha aprovechado estos últimos días antes de ser nombrado presidente de la Asamblea Regional para aumentar su actividad en Twitter. En los últimos meses, de hecho, llega a acumular una media de 21,75 tuits diarios, habiendo alcanzado uno de sus picos precisamente el pasado 26 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales. El día 10 de junio, un día antes de ser nombrado, llegó a publicar 13 mensajes en esta red social.
Noticia Patrocinada
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.