El maestro Pepín Liria tendrá que comparecer en los próximos días en el Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, que instruye las diligencias sobre los presuntos abusos sexuales cometidos sobre una decena de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, al objeto de prestar declaración en calidad de testigo. También ha sido citada la presidenta de esa entidad.
Publicidad
La citación a Liria había sido reclamada por una de las acusaciones particulares en este procedimiento, que se ejerce en defensa de los derechos de una de las menores de edad que en apariencia sufrió agresiones sexuales por parte de José María O.L., durante el tiempo en que este ejerció como su maestro. El abogado, que pretende que el conocido matador ceheginero declare -entre otras cuestiones- acerca de si le habían llegado informaciones o rumores sobre comportamientos deshonestos del profesor taurino, también reclamó las comparecencias como testigos de otros personajes vinculados al mundo de la tauromaquia en la Región. Sin embargo, la juez instructora, Olga Reverte, rechazó esas pruebas aduciendo que no son imprescindibles para la instrucción, que pueden provocar una dilación del procedimiento y que, en cualquier caso, pueden efectuarse en la vista oral.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.