LA VERDAD
MURCIA.
Jueves, 15 de abril 2021, 02:39
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, subrayó ayer que «la prioridad absoluta es seguir progresando en la campaña de vacunación», y exigió al Ministerio «que se cumplan las previsiones y la planificación de envío de dosis a las comunidades, para poder realizar una campaña eficaz». Pedreño reclamó también una «respuesta ágil» en el caso de incidencias como las registradas con AstraZeneca para no «alentar dudas» en la población.
Publicidad
Asimismo, expresó su preocupación por la «incertidumbre» a la que, a su juicio, se enfrentan las comunidades ante el próximo fin del estado de alarma, ya que no hay «un plan alternativo que les dote de herramientas para gestionar la pandemia llegado el caso».
Pedreño advirtió de que «se dejará a las autonomías sin opciones como la restricción de movilidad regional o el toque de queda», y pidió por ello «arbitrar soluciones que garanticen la seguridad jurídica».
El consejero reiteró «la necesidad de decisiones homogéneas a nivel nacional», y reivindicó «una mejor coordinación», ya que «tener diecisiete modelos diferentes nos hace más débiles».
El proceso de vacunación iba a ser ayer abordado también en la Asamblea Regional de la mano de una moción del PP en la que se instaba al Gobierno central a suministrar las dosis necesarias a las comunidades para acelerar la campaña. Finalmente, la iniciativa no se llevó al Pleno. El PSOE achacó esta retirada de última hora a la «vergüenza que ha sentido el PP» ante los últimos datos, que sitúan a la Región a la cola de España en administración de dosis, con unas bajas tasas de inmunización en la población de entre 60 y 79 años. «La semana pasada éramos los últimos en ritmo de vacunación y esta semana aún estamos peor», denunció el diputado José Antonio Peñalver. En similares términos, la diputada de Podemos María Marín acusó al presidente de la Comunidad de tener «a la Región a la cola de la vacunación», y recordó que hay más de 100.000 dosis pendientes de ser administradas.
Por su parte, la senadora del Partido Popular Violante Tomás denunció que son los «bandazos» y la «política errática» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «los verdaderos obstáculos para avanzar de forma definitiva en el proceso de vacunación en la Región».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.