La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, rompió su silencio. Después de semanas sin hacer declaraciones sobre lo acontecido en el congreso del Partido Popular de la Región de Murcia, al que no asistió, y de las acusaciones por parte de su entorno al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de incumplir un acuerdo para integrarla a ella y a sus personas de confianza en el organigrama del partido, Patricia Fernández hizo público un comunicado en el que afirmó de forma tajante que tal acuerdo «obviamente existe» y «sigue para mí plenamente vigente», por lo que reitera tener la «mano tendida» a Fernando López Miras para «dar cumplimiento a nuestra recíproca palabra y compromiso».
Publicidad
La regidora apela así al presidente de la Región de Murcia a que cumpla el pacto alcanzado y critica las declaraciones de José Miguel Luengo, secretario general del PP en la Región de Murcia, en las que afirmaba que no existía tal acuerdo, así como otras manifestaciones que, según Fernández, «atentan contra mi dignidad». «Personas de mi equipo y mi entorno han relatado la veracidad de los hechos acontecidos y en los últimos días intentando protegerme ante las falsas acusaciones vertidas sobre mí», indica la alcaldesa.
Noticia Relacionada
Según Patricia Fernández, la suya no es una postura «inmovilista» ni una «imposición», sino que su objetivo es lograr «un partido más fuerte, honesto, renovado, abierto a la sociedad y capaz de conseguir la confianza de los murcianos». Por otra parte, también niega «categóricamente» que no haber obtenido el cargo de secretaria general del PP de la Región sea «un impedimiento» para la renovación, al tiempo que asegura que no está en política «por un cargo». Afirma incluso que propuso a una persona para el cargo. Concretamente, «a una estrecha colaboradora de López Miras, que goza del máximo reconocimiento y estima de todo el partido regional y de la dirección nacional».
Pero, además, la alcaldesa de Archena aclara que nunca anunció públicamente su intención de presentarse como candidata a la presidencia del PP en la Región de Murcia, porque «no es pertinente anunciar la voluntad de presidir una candidatura a un congreso mientras este no estuviera formalmente convocado».
Asimismo, recalca en el comunicado que su proyecto «no es únicamente mío», sino de «personas del ámbito de la política que han representando y representan al Partido Popular» y que le han transmitido «la necesidad de trasladar el modelo del PP de Archena a la Región». De igual forma, asegura contar con el apoyo de «personas de la sociedad civil ajenas al mundo de la política que se han identificado con este proyecto, así como representantes de muchas asociaciones de distintos sectores y empresarios». «Y también de todos aquellos murcianos que no se sienten representados por ningún otro proyecto político en la Región».
Publicidad
El presidente de la Comunidad y del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, realizó una oferta a Patricia Fernández para que entre en el Comité Ejecutivo como vicesecretaria e incorpore como secretarios ejecutivos a las personas que ella considere oportuno. Por eso no se han cubierto todavía una serie de puestos dentro del organigrama popular. Y no se cubrirán a la espera de que se encuentre una solución para esta pugna interna. La alcaldesa de Archena no dijo nada en el comunicado difundido ayer sobre esta oferta que le realiza el presidente de su partido a nivel regional.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.