LA VERDAD
Martes, 15 de enero 2019, 20:56
Miguel Pasqual del Riquelme Herrero, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, acompañado por el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, ha mantenido un encuentro en Madrid, con el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz Lago, para trasladarle un informe detallado y priorizado de las mejoras necesarias para la Administración de Justicia Regional.
Publicidad
En la reunión figuraban como dos puntos básicos, la propuesta de nuevas unidades judiciales para el año 2019 (cinco juzgados -dos civiles para Murcia, un órgano mixto para Molina, un civil para Cartagena y un mercantil, de carácter regional, con sede en Cartagena- y dos nuevas plazas de magistrado en la Audiencia Provincial) y las necesidades de inversión infraestructuras judiciales en la Región de Murcia.
A la petición de pronta ejecución del proyecto de construcción del edificio de los juzgados de Lorca y la construcción del Campus de la Justicia de Cartagena, se unen la petición de rehabilitación integral del Palacio de Justicia de Murcia, sede del Tribunal Superior y de la Audiencia Provincial, y el proyecto de nuevo emplazamiento para el edificio de los Juzgados de Molina de Segura.
Además, de acuerdo a los informes periódicos recabados de los juzgados especializados en condiciones generales en contratos de financiación con garantía inmobiliaria, el representante del Poder Judicial en la Región ha solicitado el establecimiento de cuatro jueces de refuerzo, para absorber la entrada de asuntos.
El presidente de TSJ también ha trasladado la conveniencia de la extensión de los servicios de la Unidad de Mediación Intrajudicial, actualmente en Murcia, a los partidos judiciales de Cartagena, Lorca, Molina de Segura y San Javier.
Publicidad
También, en el ámbito de Familia, Pasqual del Riquelme, ha recordado al Ministerio de Justicia la urgencia del refuerzo del equipo sicosocial de Cartagena, con ocasión de la entrada en funcionamiento del segundo juzgado especializado en esta materia.
Otros de los temas abordados por los representantes del Tribunal Superior, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia, ha sido la incorporación de Murcia a los planes de comarcalización y especialización de juzgados en violencia sobre la mujer puesto en marcha por el Ministerio de Justicia. Finalmente, el presidente también ha señalado la conveniencia de la elevación a categoría de magistrado la planta judicial del partido judicial de San Javier y la separación de jurisdicciones en Lorca.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.