La tercera ola de la pandemia del coronavirus continúa expandiéndose sin freno en la Región de Murcia, que vuelve a romper en las últimas horas el récord de nuevos contagios detectados con 2.072 positivos detectados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.
Publicidad
De los 2.072 nuevos casos, 687 corresponden al municipio de Murcia, 238 a Cartagena, 145 a Yecla, 118 a Molina de Segura, 94 a Caravaca de la Cruz, 83 a Lorca, 61 a Cieza, 47 a Alcantarilla, 44 a Jumilla, 44 a Mula, 35 a Las Torres de Cotillas, 33 a San Pedro del Pinatar, 30 a Moratalla, 28 a San Javier, 27 a Alguazas, 27 a Lorquí, 25 a La Unión, 23 a Águilas, 23 a Bullas, 23 a Torre Pacheco, 22 a Ceutí, 18 a Cehegín, 17 a Fortuna, 17 a Mazarrón, 16 a Abarán, 16 a Alhama de Murcia, 13 a Archena, 13 a Fuente Álamo, 12 a Calasparra, 10 a Puerto Lumbreras, 10 a Santomera, 9 a Abanilla, 9 a Totana, 8 a Los Alcázares, y 8 a Blanca. El resto están repartidos entre diversas localidades.
El preocupante ascenso del número de casos detectados en los últimos días en la Región de Murcia se traduce también en un aumento de la presión hospitalaria. En las últimas horas, de hecho, son 80 más los pacientes diagnosticados de Covid-19 que han tenido que ser hospitalizados, ascendiendo la cifra total de ingresos hasta los 539. De ellos, 92 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que en el día anterior. 11.370 enfermos permanecen en aislamiento domiciliario.
Según el último dato aportado por la Consejería de Salud, el coronavirus se ha cobrado ya 792 vidas en la Región de Murcia al haberse sumado otras dos víctimas mortales en las últimas 24 horas. Se trata de una mujer y un varón de 90 y 83 años, de Alguazas y Villanueva del Río Segura.
La magnitud de la expansión de la tercera ola en la Región la da el alto número de pruebas diagnósticas realizadas en las últimas horas. Se han hecho un total de 10.858, entre PCR y antígenos, que junto con los 2.072 casos detectados arrojan una tasa de positividad del 19,06%, ligeramente a la cifra del día anterior (21,9%), pero muy por encima del 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el resto de autoridades sanitarias para considerar la pandemia bajo control.
Publicidad
Desde que comenzó la crisis sanitaria han sido diagnosticadas de Covid-19 un total de 72.170 personas. 59.469 ya han superado la enfermedad, habiendo recibido el alta en las últimas 24 horas un total de 654. Hasta el momento se ha vacunado a un total de 20.984 personas en la Región de Murcia, mientras que hoy miércoles se espera que se administren otras 3.853 dosis.
Un total de 25 docentes y 218 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.400 personas -172 docentes y 1.228 alumnos- que han dado positivo en Covid-19 en 369 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre. Esto supone 14 nuevos positivos-seis alumnos y ocho profesores- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.
Publicidad
La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 25 docentes aislados representan el 0,09% del total, y los 218 alumnos, el 0,07%. Además, 10.922 estudiantes y 1.121 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.
Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, en el colegio público San Roque de Ceutí un alumno dio positivo en Covid-19 y se encuentran 18 personas aisladas (el positivo, 16 alumnos y un docente, esto es, el aula completa de Educación Infantil). En el colegio concertado Cristo Crucificado de Mula hay un docente positivo y 16 aislados (el positivo y 15 alumnos, también el aula de Infantil) y en el colegio público San Antonio de Torre Pacheco se registró el positivo de otro docente, con tres aislados (el contagiado y dos maestros).
Publicidad
En el colegio de Educación Especial Ascruz de Caravaca de la Cruz, un docente dio positivo y hay un total de tres aislados (el positivo, un alumno y un profesor), y en el colegio público San Juan Bautista de Campos del Río, un docente ha resultado positivo y hay 20 estudiantes (el aula de Infantil) en cuarentena. En el instituto Mediterráneo de Cartagena un alumno ha dado positivo y hay cuatro aislados (el positivo y tres alumnos) y en el colegio San Bartolomé de Cieza un docente dio positivo, dejando ocho aislados (el maestro y siete alumnos, la clase de Infantil).
En el colegio público Don Juan Marín de Cieza un docente ha dado positivo y 24 personas (el positivo, 19 alumnos y cuatro profesores, el aula de Infantil) permanecen aisladas, y en el instituto Emilio Pérez Piñero de Calasparra, el positivo de un alumno ha obligado a poner a cinco en cuarentena, todos alumnos de un mismo aula de Infantil.
Publicidad
En el colegio concertado San Jorge de Molina de Segura un docente dio positivo y hay 19 aislados (el positivo y 18 alumnos, el aula de Infantil), y en el colegio público San Francisco de Jumilla un alumno dio positivo, dejando 13 aislados (el positivo, once alumnos y un docente, la clase de Infantil).
En el colegio público Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla un docente ha resultado positivo y once personas permanecen aisladas (el positivo y diez alumnos, la clase de Infantil) y en el colegio concertado Virgen del Pasico de Torre Pacheco hay un alumno afectado y tres aislados, todos escolares. Por último, en el colegio público Nuestra Señora del Paso, en La Ñora, hay un alumno positivo, con un total de 20 aislados (el positivo, 18 alumnos y un docente, la clase de Infantil).
Noticia Patrocinada
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.