EFE
MURCIA
Martes, 14 de abril 2020, 03:41
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Juan González (FAPA-RM), reclamó ayer a las autoridades educativas «flexibilidad» para el alumnado en el tercer trimestre del curso, debido a la cancelación de las clases presenciales por el coronavirus, y solicitó que la «salud psicológica prime sobre elementos formativos». En un comunicado de prensa, FAPA-RM abogó por un diseño del fin de curso escolar «amable y respetuoso» con los estudiantes, al tiempo que indicó que no comparte decisiones adoptadas en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado (CEE), como evitar la repetición de curso y evaluar lo impartido en clase y 'online'.
Publicidad
Para la FAPA-RM, el Consejo Escolar del Estado realiza así una apuesta por cerrar el curso como si «casi nada pasara», primando el programa y el currículo sobre la equidad en un momento de «absoluta excepcionalidad». La federación solicita implementar un sistema de actividades educativas «coherentes con las posibilidades del alumnado y sus familias» en la situación actual de confinamiento, así como de «la formación digital del profesorado».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.