JESÚS YELO
Martes, 8 de junio 2021, 09:01
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Blanca –PSOE y Somos Región– sacó adelante el presupuesto para 2021 merced a sus siete votos, mientras que la oposición –PP y Blanca Lo Primero, seis votos– votó en contra. El presupuesto asciende a 6.461.467 euros, un 6,2% más que en 2020 motivado, fundamentalmente, por una mayor participación en los tributos del Estado (1.424.000 euros frente a los 1.300.000 del pasado años) y en dos sentencias favorables por importe de 290.000 euros.
Publicidad
El alcalde, Pedro Luis Molina, explicó que se trata de unos presupuestos condicionados por la crisis sanitaria, «austeros con control del gasto, con una reducción del endeudamiento en 430.000 euros, sin subidas de impuestos y que ayudan a las familias y a los autónomos».
Por contra, la portavoz del PP, Maria Ester Hortelano, afirmó que son «no aportan ningún proyecto o iniciativa nueva, no contemplan presupuestos participativos y prevén ingresar por tasas más del doble de lo recaudado en 2020 a costa de incrementar la recaudación por multas a los ciudadanos. Y sobre todo nos parece inmoral la subida de sueldos del equipo de gobierno».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.