La desesperación de un hombre le llevó a protagonizar una escena terrible delante de su mujer y de su hijo menor de edad. El hombre se roció de gasolina y amenazó con prendarse fuego a lo bonzo, ante la angustia de su familia que tratan de evitarlo. El vídeo de esa escena comenzó a circular y la Guardia Civil y la Policía Local pusieron en marcha este jueves un dispositivo de búsqueda entre Alicante, donde trabaja, y en Beniel, donde reside la familia. Trataban de localizar un vehículo, un Peugeot de color azul. En un primer momento, se especuló que también habría rociado de gasolina a su esposa y a su hijo, algo que no ocurrió.
Publicidad
Por la noche, una patrulla de guardias civiles y otra de policías locales de Beniel, lo localizaron en su casa. El hombre ya se había duchado. Tanto él como su familia se encontraban bien, aunque él se derrumbó. Explicó que había grabado el vídeo porque le debían 8.000 euros e iba a mandárselo a la persona que le tenía que pagar ese dinero. Además, explicó a los agentes que, debido a ese impago, estaba a punto de perder su vivienda.
El hombre es agricultor y un cliente había dejado una deuda de 8.000 euros por la venta de unas plantas. El impago provocó que no pudiera hacer frente a las mensualidades del alquiler de su casa y el casero le había amenazado con echarlo de la vivienda, según fuentes cercanas al caso.
La desesperación le llevó a rociarse de gasolina en San Bartolomé (Alicante), donde tiene las tierras, delante de su familia, y grabarlo en vídeo para mandárselo al deudor para mostrarle el grado de angustia que atraviesa.
Cuando los agentes fueron su casa el hombre se puso a llorar. Estaba abatido por lo que había pasado. Manifestó que lo que hizo fue un arrebato y que quería «hacer sentir culpable a la persona que le debía el dinero». Por su parte, la mujer confirmó que en ningún momento a ella ni a su hijo les había hecho nada.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.