LA VERDAD
Miércoles, 14 de agosto 2024, 16:56
El municipio de Blanca acogió este miércoles el cuarto y último encierro de sus fiestas patronales en honor a San Roque. En concreto, fueron los novillos de Los Chospes los que volvieron a congregar a «más de 10.000 personas», según informó el Ayuntamiento de Blanca.
Publicidad
El cuarto encierro fue rápido y limpio durante sus poco menos de dos minutos de duración. Los astados salieron todos de forma conjunta a las 15.02 horas. Una vez más la charanga 'Los informales' animó el itinerario que trancurrió entre los corrales y la plaza de toros portátil.
En relación a los eventos taurinos celebrados durante las fiestas patronales de Blanca el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, quiso expresar su agradecimiento a «las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, personal sanitario, personal de limpieza, así como a operarios, técnicos y funcionarios del Consistorio blanqueño, puesto que gracias a su trabajo y su esfuerzo, junto al de los colaboradores, han hecho posible la celebración de los encierros en honor a San Roque». En este sentido, varios trabajadores municipales fueron este miércoles los encargados de encender uno de los cohetes de aviso previos al encierro como «homenaje a la labor que realizan durante los días festivos».
Con el fin de «garantizar la seguridad de corredores y público», el Ayuntamiento de Blanca puso en marcha a lo largo de estos días un «dispositivo de seguridad» desde los corrales, donde se encuentran los astados, hasta su llegada a la Plaza de Toros conformado por: tres ambulancias de soporte vital avanzado, nueve ambulancias de soporte vital básico, así como 10 miembros de la Policía Local de Blanca (un inspector, dos subinspectores y 5 agentes), 20 voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Guardia Civil y 9 personas de seguridad privada encargados y control de acceso y gestión del tráfico.
A partir de 19.00 horas de este miércoles se producirá la «gran final de la feria taurina de Blanca para los triunfadores murcianos Tristán Barroso y Víctor Acebo», y así, lidiando novillos de Castillejo de Huebra Mañana, concluye la celebración del Día de San Roque, en la gran jornada de los blanqueños, cuya imagen procesionará por las calles del municipio a partir de las 21.00 horas.
Publicidad
Este jueves, 15 de agosto, se llevarán a cabo los aperitivos taurinos, a las 12.30 en el Centro IDOL, para sortear los novillos a lidiar por la tarde, organizados por el Círculo Taurino. Además, esa misma tarde, a partir de las 19.00, tendrá lugar el último evento taurino con novillos de Los Chospes para Clemente Jaume y Emiliano Ortega.
Por su parte, la Peña Manolete organiza el primer encierro juvenil en el municipio, que celebrará también mañana jueves, 15 de agosto, a las 11.30, y contará con el siguiente recorrido: calle Nueva de Blanca, plaza de la Iglesia, calle Pintor Pedro Cano, calle Frutas de Levante y Plaza de Toros.
Publicidad
Durante el encierro, que se convertirá en el quinto de la fiestas patronales en honor a San Roque, se soltarán dos vaquillas de la ganadería de Juanfran y solamente podrán acceder jóvenes mayores de 16 años. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros a partir de las 17.30 horas. Más información y reservas se puede contactar con 643 43 00 39.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.