JESÚS YELO
Domingo, 23 de octubre 2022, 10:38
Por primera vez en la historia de ambos municipios del Valle de Ricote, Ulea y Ojós contarán con cuerpo propio de Policía Local. Dicho hito se conseguirá una vez que los cinco auxiliares de policía (tres de Ulea y dos de Ojós) lleven a cabo un curso en la academia de policías locales, que se celebrará en noviembre en Yecla, según relató el alcalde de Ulea, Víctor López.
Publicidad
Toda vez que en la anterior ley de coordinación de policías locales se necesitaban un mínimo de seis agentes y un subinspector para constituir un cuerpo de Policía Local, a todas luces imposible en los municipios pequeños, ahora y tras varios años de lucha con la administración regional para modificar la ley, Ulea y Ojós contarán con cuerpo propio, al que se sumará próximamente Ricote.
Con ello, los agentes ganarán en confianza y preparación, lo que redundará en una mejora para la seguridad ciudadana.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.