El Ayuntamiento de Beniel ha aprobado la actualización de la tasa de basuras para que cubra con la totalidad del gasto que implica la recogida de residuos. De esta manera, el recibo pasará a costar 17,13 euros, en el caso de las viviendas, por los 14,52 que tenían que abonar los ciudadanos antes de la actualización.
Publicidad
Por lo tanto, el incremento se sitúa en los 2,61 euros al mes, es decir, 31 al año. Por lo que respecta a los negocios, la subida será de 3,77 euros al mes, lo que comporta un aumento de 45 euros anuales.
Estas son las principales cuantías de la propuesta que se elevó al Pleno municipal. El expediente salió adelante con los votos favorables del PSOE, que tiene mayoría absoluta. El PP se abstuvo.
Desde el Ayuntamiento explican que los costes derivados de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos ha crecido un 34% en los tres últimos años, al pasar de 795.000 euros, en 2022, a 1,2 millones este 2025.
Asimismo, el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Mari Carmen Morales, señala que la cuantía que abonan al Consorcio de Residuos ha aumentado un 56%, ya que en 2022 el Consistorio pagaba 42,63 euros por tonelada y en la actualidad abona 96 euros por la misma cantidad.
Porque la desinformación confunde: 1 año x 2€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Despliegue de guasa e ironía por febrero en Santoña
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.