Tamboristas de Mula, Moratalla, Hellín y Agramon se dieron cita ayer en Mula para tocar el tambor y celebrar que, en noviembre de 2018, esta práctica de quince pueblos de España con tradición y raigambre en el toque de tambores fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. El acto duró doce horas, y los participantes recorrieron la avenida de Emeterio Cuadrado, la calle Boticas y la plaza del Ayuntamiento. La próxima cita será a mediados del próximo mes de marzo, en la celebración de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que tendrán lugar en Tobarra.
Publicidad
El presidente de la asociación de tamboristas de Mula, Pedro Manuel Ruiz, informó de que están trabajando para recuperar dos tradiciones en desuso: la preparación del día de San José, y la decoración floral del Miércoles Santo por la mañana.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.