jesús yelo
Martes, 9 de agosto 2022, 10:18
El Ayuntamiento de Ulea ha contratado a cinco peones y a un capataz desempleados del municipio, todos hombres, para llevar a cabo el desbroce de arbustos y matorrales en caminos rurales de la localidad. También se harán cargo del corte de ramas de los árboles que entorpecen el tránsito de los agricultores viandantes.
Publicidad
La brigada contratada procederá, además, a la limpieza de las tierras arrastradas en las últimas lluvias y a la recuperación y conservación de varias zonas degradadas de las afueras del núcleo urbano, según explicaron fuentes municipales.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa 'Mejora y adecuación de caminos rurales de Ulea', correspondiente al Programa de Fomento de Empleo Agrario Servicio Empleo Público Estatal-Consejos Comarcales de Empleo 2022.
El coste total de este plan, que pretende dejar en las mejores condiciones en torno a 20 kilómetros de caminos rurales del municipio, asciende a 44.687 euros, de los cuales el SEPE aportará 42.517 euros y el Ayuntamiento de Ulea, 2.170 euros. Los trabajos se prolongarán desde el 1 de agosto hasta el 16 de diciembre de este año y las actuaciones se centrarán en catorce de los caminos del municipio.
Entre los caminos en los que se actuará en este plan, figuran Los Pelegrines, Camino del Río, Rambla Andreas, Barranco Habanero, Salto de la Novia, entorno del cementerio municipal, Cañada del Barco, Camino de la Estación y entorno Ermita San Antón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.