Secciones
Servicios
Destacamos
La rotura de una bomba de agua provocó este martes por la tarde la inundación de pisos y garaje de un edificio de Lorquí situado en la calle Virgen del Rosario, en pleno centro urbano.
Los vecinos tuvieron que ser desalojados y los bomberos acudieron para sacar agua del edificio. También se personaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil para calmar los ánimos, ya que algunos vecinos okupas comenzaron una protesta ante el inmueble que se alargó hasta la noche. Culpaban al Ayuntamiento de su situación al grito de «alcalde ladrón» y «cumplid las leyes», mostrándose incluso desafiantes ante los agentes.
El Ayuntamiento pidió este martes por la noche activar un albergue para todos aquellos que no pudieran pasar la noche en sus domicilios. Se instaló por parte de Cruz Roja en el pabellón de Lorquí con 21 camas. Allí se atendió a 33 personas, a las que se les repartieron mantas, botellas de agua, leche, cacao, café y galletas, y que estuvieron atendidas por dos voluntarios y un técnico autonómico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.