![Retiran las cámaras de vídeo de las señales de tráfico en Santomera](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/11/19/camara-kylD--1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Retiran las cámaras de vídeo de las señales de tráfico en Santomera](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/11/19/camara-kylD--1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La actual corporación local de Santomera, gobernada por el Partido Popular, ha retirado las cámaras de vídeo en las señales de tráfico que se colocaron a principios de este año por el anterior equipo de gobierno. Los populares alegan que no cuentan con un informe ... de Protección de Datos del Ayuntamiento que autorice su uso, según fuentes municipales. «Desde el día que se instalaron, no hay constancia de las imágenes que hay grabadas, ya que no mandan la señal a ningún lado y funcionan a través de una tarjeta que las autodestruye a los dos días», agregaron.
También explican que las cámaras se han quedado obsoletas y hace falta un nuevo contrato para conectarlas a través de la fibra. Tras conocer su estado, el Consistorio ordenó su retirada porque, insisten, no cumplen con la normativa. «Se pusieron p,ero nunca se llegaron a usar; el actual equipo de gobierno pensaba que estaban dando un servicio, pero no es así, a pesar de que el PSOE lo vendió como un aumento de la seguridad en el municipio», afirmaron.
Las cámaras fueron situadas en postes y semáforos de la ciudad. Sin embargo, la corporación local subraya que las grabaciones no tienen ninguna validez en el caso de que suceda cualquier accidente en la vía pública.
Por su parte, los socialistas de la localidad no comparten ni entienden la decisión, ya que la califican de inversión «bien hecha» y «necesaria. Son cámaras de control de tráfico para la seguridad de los ciudadanos, no de videovigilancia; por tanto, no requieren de esa autorización», aseguran fuentes del PSOE de Santomera, que inciden en que los técnicos garantizaron la legalidad de su uso al destinarse solo a la seguridad vial. Asimismo, señalan que las cámaras sustituyeron a las que ya puso el anterior gobierno hasta 2015 y que ya tenían los presupuestos para conectarlas a una centralita y mejorar su servicio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.