Jesús Yelo
Domingo, 22 de diciembre 2024, 19:47
El Pleno del Ayuntamiento de Blanca aprobó con los votos a favor del PP y en contra de la oposición (PSOE y Somos Blanca) el Presupuesto de 2025, que asciende a 8.159.554 euros, un 10,7% más que el anterior. La razón obedece «a una mayor aportación del Estado y al polígono industrial», según el alcalde, Pablo Cano.
Publicidad
La edil de Hacienda, Ana Lova, indicó que es un presupuesto «realista y ambicioso». Más del 80% es para personal y gasto corriente. El capítulo de inversiones asciende a 451.903 euros, donde sobresalen las reformas del centro Idol, el mercado de abastos, el polígono industrial San Roque I y el Teatro Victoria, la adquisición de dos nuevos vehículos y la ampliación del cementerio. A ello hay que añadir la ampliación del colegio Antonio Molina en su segunda fase, lo que elevará el total de inversiones a más de un millón de euros. Sobre los ingresos, dos capítulos suponen más del 90%. Los impuestos y tasas (crecen un 38%) permitirán la entrada en las arcas municipales de 3.724.000 euros; y las transferencias del Estado y la Comunidad, 4.059.164 euros.
El alcalde, Pablo Cano, señala que «será un año económicamente difícil, ya que hay que incluir la devolución de 725.120 euros de la rehabilitación de la Casa del Conde». Nieves Huerta, de Somos Blanca, dijo que «han desaparecido plazas y se ha subido el agua y la basura», y Javier Egea, del PSOE, señaló que están «parcheados en ingresos».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.