Juana María Martínez.

PP y PSOE de Fuente Álamo acuerdan mantener los sueldos de la anterior legislatura

Los cuatro concejales de Vox y el edil de CIFA votan en contra de la propuesta popular

S. S.

Martes, 18 de julio 2023, 00:04

Tras la constitución del Ayuntamiento de Fuente Álamo el pasado 17 de junio, el Pleno se volvió a reunir para aprobar las remuneraciones de la alcaldesa, Juana María Martínez (PP), y los dieciséis concejales restantes de la Corporación. El resultado era a priori impredecible, porque ... los populares gobiernan en minoría. Finalmente, con los apoyos del PSOE (cinco ediles), el gobierno local (siete concejales) sacó adelante su propuesta de «régimen de dedicación, retribuciones e indemnizaciones» por mayoría absoluta. Los otros dos grupos municipales, Vox (cuatro ediles) y CIFA (uno), votaron en contra. La propuesta es la misma que salió adelante en 2019.

Publicidad

El ejecutivo municipal adujo que «el volumen de servicios, actividades y expedientes de diversa naturaleza hacen necesario, para su adecuado seguimiento y atención específica, que diversos miembros del equipo de gobierno desempeñen su cargo con dedicación exclusiva o parcial».

Así, la regidora desempeñará sus funciones «en régimen de dedicación exclusiva, con 14 pagas anuales de 3.200 euros brutos». Los concejales de Interior, Marta Dolón, y de Educación y Cultura, María de los Ángeles Nortes, permanecerán «en régimen parcial, con 14 pagas anuales de 2.100 euros brutos, y una dedicación mínima semanal de 30 horas».

En lo que concierne a los restantes 14 concejales, «es necesario asimismo fijar las remuneraciones por asistencia a las sesiones de los órganos colegiados de que formen parte», expusieron desde el gobierno local. Así, por asistencia a plenos «percibirán 290 euros brutos por sesión y, los que sean portavoces de su grupo, 360 euros brutos». Por concurrencia a juntas de gobierno y de portavoces, la remuneración es de 230 euros brutos por sesión. Vox votó en contra con el argumento que ya expresó en 2019: que «no se rebaja el gasto político». El edil de CIFA, Agustín Sánchez, esgrimió para rechazar la propuesta que las asistencias a plenos «llevan congeladas tres décadas», y que «los plenos remunerados podrían ser 15, y no solo un máximo de 12».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad