El Ayuntamiento de Blanca ha aprobado el plan parcial que permitirá acometer las obras de ampliación del polígono industrial San Roque. El desarrollo de los trabajos permitirá ampliar la superficie disponible para empresas en más de un millón de metros cuadrados, completando un parque de dos millones de metros.
Publicidad
El proyecto consta de dos fases. Con el desarrollo de la primera, el polígono ganará 231.000 metros cuadrados de superficie, mientras que en la segunda sumará otros 851.813,38 metros. El complejo industrial se sitúa junto al nudo de comunicación de la autovía a Madrid y la autovía a Valencia, lo que lo convierte en una zona especialmente atractiva para inversores de todo tipo de sectores y ya hay diversas empresas interesadas en instalarse en Blanca, lo que supone «una oportunidad, no sólo para los vecinos y vecinas de Blanca si no para todo el Valle de Ricote», según destacó el alcalde, Pablo Cano.
El primer edil también manifestó que «es una oportunidad para nuestro pueblo porque podremos cubrir la actual demanda de suelo empresarial y, al mismo tiempo, proyectarlo hacia el futuro como un espacio que generará oportunidades de empleo para todos los blanqueños».
Por otra parte, el futuro polígono industrial Casa Don Juan ha sumado un paso más para dotar de suelo empresarial a Blanca tras obtener el documento de alcance de la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación por parte de la Dirección General de Medio Ambiente. Este informe constituye el paso previo al preceptivo estudio ambiental estratégico que debe superar la actuación prevista.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.