Dinero en efectivo, sustancias estupefacientes y armas blancas decomisadas por los agentes. P. L.

La policía de Abanilla pilla a una pareja que viajaba con cocaína, hachís y más de 1.000 euros en su coche

Los agentes se vieron alertados al observar que el turismo circulaba con una rueda reventada que aceleró ante la presencia de los uniformados

Lunes, 10 de febrero 2025, 15:48

Agentes de la Policía Local de Abanilla detuvieron este pasado fin de semana a un hombre y una mujer por un delito contra la salud pública, específicamente por tenencia de drogas. Los detenidos portaban 45 gramos de cocaína, 65 gramos de hachís y 1.050 euros en efectivo. Además, los presuntos autores se encontraban bajo los efectos de las sustancias mencionadas mientras conducían.

Publicidad

La detención ocurrió poco después de las seis de la tarde, durante un control preventivo programado por la Policía Local. Los agentes observaron que un vehículo circulaba con una rueda reventada y, al percatarse de la presencia policial, intentó continuar su marcha. Por este motivo, los agentes decidieron seguirlo y darle el alto. En ese momento, la conductora, una joven de 35 años, mostró un comportamiento nervioso e incoherente.

A este hecho se sumó el estado del acompañante, quien admitió haber consumido diversas sustancias. Tras realizar el correspondiente control de alcohol y drogas a la conductora, se constató que dio positivo en cocaína y THC. Ante la actitud sospechosa de ambos, los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo y un cacheo al acompañante, encontrando una cantidad significativa de dinero, un envoltorio con una sustancia blanca que se presume cocaína, y una piedra de hachís. Además, durante el registro, se requisaron dos cuchillos ocultos.

La pareja fue trasladada a las dependencias de la Policía Local de Abanilla para la realización de las correspondientes diligencias. Tras la recopilación de pruebas, ambos fueron puestos a disposición judicial a través de la Guardia Civil.

Este tipo de intervenciones resalta «el firme compromiso de la Policía Local con la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos», señalaron fuentes municipales, quienes aclararon que estos controles «están enmarcados en el plan de seguridad y bienestar ciudadano y destinados a la erradicación de conductas delictivas en materia de drogadicción y alcoholismo, redundando directamente en el bienestar de nuestros vecinos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad