Un niño y su madre, frente a los personajes que protagonizaron el pasacalles. Ayuntamiento de Ulea

Pequeño tirón de orejas al Ayuntamiento de Ulea por organizar un pasacalles infantil

«Apenas hemos dado autorización para que salgan los niños, por lo que hay que mantener cierta tensión e ir despacito y consolidar los avances, para no dar un paso atrás después que haya que lamentar», señala el consejero de Salud, Manuel Villegas

Pedro Navarro y Jesús Yelo

Lunes, 27 de abril 2020, 12:20

El consejero de Salud, Manuel Villegas, dio este lunes un pequeño tirón de orejas al Ayuntamiento de Ulea después de que el Gobierno local organizará este domingo un pasacalles infantil para «rendir un divertido y merecido homenaje a todos los 'peques' y no tan 'peques' que han cumplido como unos campeones con el confinamiento total». Así, los personajes protagonistas del musical infantil 'La Pandilla de Drilo' recorrieron las calles del municipio coincidiendo con la relajación de las medidas de cuarentena decretadas por el Ejecutivo central para permitir la salida de los menores de 14 años años a la calle.

Publicidad

Ante esta situación, y a preguntas de los periodistas, Villegas pidió «una llamada a la prudencia, ya que aunque haya municipios sin casos de coronavirus -como es el caso de Ulea-, aún hay personas contagiadas y hospitalizadas y el virus sigue circulando». «Apenas hemos dado autorización para que salgan los niños, por lo que hay que mantener cierta tensión e ir despacito y consolidar los avances, para no dar un paso atrás después que haya que lamentar», concluyó el consejero en relación a este extremo.

Preguntado una excesiva relajación por parte de los padres a la hora de cumplir este domingo con las restricciones establecidas para permitir la salida de los menores de 14 años a la calle, el consejero fue comprensivo con esta situación señalando que «era el primer día de salidas y cuando se llevan semanas encerradas, es normal que salgan a jugar». No obstante, incidió en la importancia de mantener la prudencia y de la «corresponsabilidad de las familias». «Son los padres los que deben tomar las medidas adecuadas para evitar riesgos; no es tema de poner más policía».

«Los niños no participaron y no hubo concentración»

El alcalde de Ulea, Víctor López, aclaró este lunes que «no fue un pasacalles, sino un acto musical en agradecimiento y recuerdo a todos los niños que han aguantado cuarenta y tres de confinamiento sin salir de sus casas». El acto estuvo controlado por la agentes de la Policía Local, Protección Civil y la Concejalía de Festejos.

Para el alcalde, «este tipo de actos se han celebrado en numerosos pueblos de la región de Murcia y de toda España». También insistió en que «los niños no participaron y no hubo concentración, ya que el 90% de los niños presenció la actuación musical infantil 'La Pandilla de Drilo' bien en sus balcones o en sus puertas», y que apenas un 10% lo vio en las calles junto a sus padres, coincidiendo con la hora de permiso dada por las autoridades sanitarias y siempre guardando estrictamente las medidas de seguridad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad