LA VERDAD
Martes, 18 de febrero 2025, 00:09
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuñó, reclamó ayer al Gobierno central la finalización de la autovía RM-1, que conectará el municipio de Santomera y el resto de la comarca oriental con San Javier. Ortuño explicó que este es uno de los asuntos que abordó ayer el presidente Fernando López Miras durante la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, del PSOE.
Publicidad
«Se trata de una carretera vital para la circulación del tráfico pesado y que debemos reclamar conjuntamente ante el Ministerio, porque la finalización de esa vía de comunicación depende del Gobierno central», afirmó el portavoz del Ejecutivo autonómico.
La circunvalación de Beniel fue otro de los asuntos que abordaron Miras y Morales. Ortuño señaló al respecto que «la Consejería de Fomento estudiará y valorará la propuesta que ha presentado el Ayuntamiento».
Además, avanzó que la Consejería de Salud ya está trabajando en la redacción del proyecto de las obras de ampliación y reforma del centro de salud del municipio. De igual modo, trasladó que la Comunidad tiene en estudio varios proyectos en materia educativa como diversas reformas en el colegio Antonio Monzón y la instalación de placas solares en el instituto Gil de Junterón.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.