LA VERDAD
Domingo, 30 de marzo 2025, 10:47
Santomera ha puesto fin este sábado a su primera Feria Científica, un evento pionero que acercó la ciencia a la ciudadanía a través de talleres, experimentos, conferencias y actividades interactivas. La clausura estuvo marcada por la observación de un eclipse parcial de sol ayer por la mañana utilizando telescopios con filtros solares homologados del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de Orihuela.
Publicidad
La feria, organizada por el Ayuntamiento de Santomera y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia (UMU), con el apoyo de diversas entidades y empresas, transformó el Jardín de Euterpe en un espacio de encuentro entre investigadores y público. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de experiencias científicas diseñadas para todas las edades.
Entre las actividades más populares se incluyeron talleres como la extracción de ADN de frutas, exploraciones sobre radiaciones invisibles y monólogos científicos. Además, expertos como Margarita Parra, Antonio González Sarrías y José Manuel López Nicolás ofrecieron conferencias que captaron el interés del público.
La concejal de Educación, María Tornel, destacó la gran acogida del evento: «La celebración de esta feria ha evidenciado el papel clave de la ciencia en la vida cotidiana y su capacidad para afrontar los desafíos actuales». La edil Tornel también subrayó que esta iniciativa refuerza la estrategia del municipio como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.